Saltar al contenido

Presoterapia en el Embarazo: Beneficios, Precausiones y Cómo Aplicarla Correctamente

Hinchazón y cansancio de las piernas, retención de líquidos y trastornos circulatorios. Tres de los muchos cambios y problemas que se producen en el cuerpo de una mujer embarazada. En ese caso, tu solución más efectiva, indolora y económica es la presoterapia en el embarazo. Un tratamiento médico estético que te ayudará a reducirlos, eliminarlos y prevenir otras muchas enfermedades como las varices, celulitis, y estrías.

¿Es recomendable la Presoterapia en el embarazo?

Sí. Es totalmente recomendable, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de seguridad para el bebé, y se haga con cuidado en ciertas partes del cuerpo. Es decir, si tu médico no te ha dado ninguna otra contraindicación, como en el caso de riesgo de parto prematuro, puedes hacer la presoterapia siempre y cuando no toque la parte del vientre, de la barriga o del abdomen.

Según muchos estudios médicos, la mayoría de las mujeres embarazadas, sufren problemas circulatorios, lo que genera varices, estrías o celulitis. Es en ese caso que la presoterapia surge como el tratamiento ideal, no invasivo e indoloro que permitirá regular la circulación, y así reducir y eliminar el resto de problemas circulatorios. Además, de reducir la retención de líquidos, y la hinchazón de piernas y brazos tan comunes en esta etapa.

¿Para qué sirve el drenaje linfático en el embarazo?

El drenaje linfático por presoterapia durante el embarazo, ayuda mucho a eliminar los padecimientos naturales de esta etapa: la retención de líquidos, la pesadez de las piernas, y las estrías, son claros ejemplos de la utilidad de una maquina de masaje linfático.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia en mujeres embarazadas?

En general, la presoterapia en embarazo, ayuda a reducir la hinchazón de las piernas, la retención de líquidos y mejorar la circulación general. Disminuye el volumen, previene grasas y estrías. Además, relaja el cuerpo, y alivia el cansancio de las piernas y brazos, que se genera por el embarazo.

¿Y los beneficios después del embarazo o postparto?

Después del embarazo, sí puedes aplicar la presoterapaia en todo el cuerpo. En ese caso, no sólo utilizarás las botas y las mangas, también la faja para el abdomen. Con ella, eliminarás todos los líquidos que sigue reteniendo el cuerpo, tonificaras los músculos y la piel. Esto último, indispensable para mejorar la elasticidad de la piel, tonificarla y así reducir la flacidez, las estrías y celulitis que se produjo durante el embarazo.

¿Cómo eliminar la celulitis durante el embarazo?

El método más efectivo es la presoterapia. Puedes combinarla con la cavitación, que sirve para eliminar la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Eso sí, siempre y cuando se aplique en zonas que no afecte al vientre.

¿Cómo aplicar la presoterapia para embarazadas?

Recordemos, la presoterapia para embarazadas sólo debe aplicarse en zonas como las piernas o lo brazos, nunca en el vientre o abdomen, para evitar riesgos para la madre y el bebé. La aplicación es la misma que para cualquier otra persona, con la diferencia de que no se usa la faja o chaleco.

¿Dónde es mejor hacer la presoterapia para embarazadas: en una clínica o en casa?

En ambos. Si prefieres ir a un centro médico, esperar tu turno de atención, y pagar cada sesión durante el embarazo, esa sería la mejor opción para ti.

que es presoterapia en casa

Si prefieres más la comodidad de tu hogar, y hacer el tratamiento en la comodidad de tu casa, a la hora que te quede mejor, entonces invertir en una maquina profesional para uso doméstico será la opción más inteligente. Que, además, te permite ahorrar dinero y tiempo.

maquina presoterapia que es

Precaución: Riesgos y contraindicaciones de la presoterapia en el embarazo

Durante el embarazo, la única precaución que debes tomar al hacer un tratamiento de presoterapia, es de no aplicarla en la zona del vientre, donde vaya a afectar a tu bebé. Además, claro está, de otra contraindicación que te haya dado tu médico. Pero, si el especialista la recomienda, será una terapia que te ayudará mucho.

Otra precaución que se sugiere, también en la comunidad médica, es que se trate de no aplicarse en el primer trimestre. Pasado ese periodo, puede ser un sistema ideal. Además, la mayoría de afecciones del embarazo, se empiezan a notar a partir de los 3 meses, que es cuando ya va creciendo más la pancita.

Máquinas de presoterapia durante el embarazo

Ahora bien, ya sabes que la presoterapia puede convertirse en un método idóneo durante este periodo, un compañero que te ayudará a reducir y eliminar los síntomas comunes del embarazo. Y, la puedes hacer tanto en un centro o clínica de estética, como en casa.

Los mejores equipos para poder hacer la presoterapia en casa son:

Botas de presoterapia y embarazo

Las botas son uno de los tipos de presoterapia que más se utiliza en el embarazo; puesto que llegan hasta las rodillas, y en algunos casos abarcan los muslos o glúteos. Es decir, que son totalmente seguras para hacer presoterapia en piernas en el embarazo.

  • Beneficios de las botas de presoterapia para embarazadas

Ayudan a reducir la pesadez, cansancio, retención de líquidos, eliminar la grasa y mejorar la circulación en las piernas. Alivian la gran mayoría de los problemas circulatorios que surgen en una mujer embarazada. Y, sobre todo, es seguro para el bebé y para la madre muy beneficioso.

¿Cuáles son las mejores máquinas de presoterapia para el embarazo y después del parto?

Te mostramos una relación de las mejores máquinas para aplicar presoterapia durante el embarazo. Tienes botas, equipos portátiles, y también una maquina completa, que te servirá para tonificar y mejorar tu figura post parto.

Ver Otros Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

En conclusión: ¿La presoterapia durante el embarazo es buena?

Sí. Se tiene que tener ciertas precauciones, para evitar riesgos en el bebé y en la madre; pero, si ello se cumple, la presoterapia en embarazadas es un método totalmente eficaz, indoloro y económico para aliviar la mayoría de síntomas y dolencias naturales de esta etapa. Una vez que la empieces a usar durante el embarazo, querrás seguir usándola después, para recuperar el tono de la piel, libre de celulitis y con mejor elasticidad.

De todas maneras, en esta etapa deberás siempre consultar con tu médico personal, si para tu caso es recomendable usar o no alguna máquina de este tipo o similar.